Nosotros
Nuestra historia
Snakeroom Serpentarium es un sueño surgido de muchos años de dedicación a los reptiles y en particular a las serpientes, las cuales son animales fascinantes y que desgraciadamente tienen muy mala reputación debido al desconocimiento y a motivos socioculturales entre otros factores. Por todo ello, hemos querido crear este espacio de exposición, divulgación y sobre todo concienciación de que las serpientes son animales sorprendentes y muy necesarios en la naturaleza.
Nuestra comunidad
Somos una empresa familiar donde cada uno de los miembros ayudan en los distintos campos que se requieren para el correcto funcionamiento de Snakeroom Serpentarium. A continuacion te los presentamos:
José Cordero
El fundador
José Cordero lleva más de dos décadas estudiando, manteniendo y criando gran variedad de ofidios.
En 2007 junto con otros compañeros fundó la SAHT (Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofília), sociedad creada para la defensa y conservación de especies autóctonas y exóticas además colabora con varios organismos, tales como SEPRONA y policía local en el rescate y reubicación de animales.
En 2010 creó la empresa Habitat Herp, dedicada a la producción de terrarios profesionales de fibra de vidrio.
Ha dado conferencias y escrito artículos en publicaciones del sector sobre el mantenimiento y cría de reptiles de la mano de asociaciones como SOHEVA (Sociedad Herpetológica Valenciana) o la revista virtual Jangala Magazine. Participó activamente en las obras del nuevo Centro de Rescate de Alcalá la Real, creando todos los hábitats necesarios, desde selvas tropicales, hasta hábitats desérticos, todo ello financiado con fondos europeos.
Por todo su currículum, es la persona que aporta todo el conocimiento y experiencia en Snakeroom Serpentarium.
Dahiana Ramos
Lleva años con su padre dedicándose al cuidado y al mantenimiento de las serpientes. Es un pilar fundamental en la empresa ya que realiza y organiza la alimentación, limpieza y mantenimiento general de cada ejemplar con mimo y dedicación.
Iván Ortiz
Se dedica principalmente a todo lo relacionado con la publicidad: edición de videos, redes sociales, marketing y fotografía web etc. Es un aficionado a los reptiles y realiza una gran labor para que todo el mundo conozca Snakeroom Serpentarium desde dentro.
Ruth Ospina
Es la que más mérito tiene en la empresa pues es a la que menos le gusta los reptiles y a pesar de ello lleva años preocupándose porque todo este en orden en Snakeroom Serpentarium, además se encarga de que nuestros roedores e insectos que utilizamos como alimento vivo, estén en perfecto estado de limpieza y alimentación.
Samantha Cordero
Es la mas peque de la casa ya que es nuestro motor y alegría es la que mejor se lo pasa y desde bebé convive con nuestros animales a los cuales ama y respeta.
¿Cuáles son los principios de Snakeroom Serpentarium?
Misión
Snakeroom Serpentarium pretende llegar a las personas y enseñarles los beneficios e importancia para el medioambiente que suponen este tipo de animales.
Visión
Snakeroom Serpentarium quiere llegar a ser el mejor serpentarium interactivo de España, donde podamos tener diversas actividades de concienciación para todas las edades y poder dejar una huella positiva en la sociedad.
Valores fundamentales
Bienestar animal
Primamos ante todo el bienestar animal, por ello buscamos que los terrarios donde se encuentran nuestros animales sean representaciones lo más exactas posibles de su hábitat natural, basándonos en el conocimiento de estos, estableciendo los parámetros correctos para su cuidado y mantenimiento.
Cuidado animal especializado
Contamos con veterinarios especializados en reptiles para que puedan atenderlos adecuadamente. Además de la amplia experiencia del equipo de snakeroom, el cual conoce los protocolos a seguir en el manejo y cuidado de las serpientes, que hace que tengamos un seguimiento fidedigno de su salud.
Pasión por los animales
Ante todo somos apasionados. El equipo de Snakeroom destaca por la vocación que tiene hacia los reptiles y en concreto a las serpientes. Por lo que todos los animales son cuidados con el mayor mimo posible y primando siempre el bienestar de estos.
Sostenibilidad
Somos conscientes de que debemos de cuidar el medio ambiente, por ello en Snakeroom apostamos por un proceso sostenible, donde todos nuestros terrarios e instalaciones utilizan luces LED. Además, tratamos de minimizar los desechos orgánicos mediante terrarios bioactivos en los cuales se produce un completo ciclo de reciclado mediante multitud de organismos vivos que conviven en perfecto equilibrio.